"AÑO INTERNACIONAL DE LA DIVERSIDAD BIOLOGICA"

"Año de la consolidación económica y social del Perú"

sábado, 21 de junio de 2008

CONOCIENDO LA GEOSFERA

En este momento todos nosotros sin darnos cuenta nos desarrollamos sobre la Geosfera, que vendría a ser aquella parte estructural sólida de nuestro planeta donde se asienta la Hidrosfera y la Biosfera, siendo a la vez rodeada por la Atmosfera. En copnclusión nuestro planeta estaría conformado por una serie de capas estructurales que los seres humanos necesitamos de ellas para nuestro desarrollo constante.


En caso de la Geosfera, pues casi toda nuestra existencia se ha desarrollado en esta parte terrestre, es por ello que es importante conocerla, además de ser una parte importante por ser proveedora de recursos naturales por el cual nosotros lo aprovechamos para satisfacer nuestras diversas necesidades, como por ejemplo en esta parte de la Tierra encontramos minerales como el oro, plata, diamante, cobre, etc, resaltando además que el Perú es uno de los países del mundo que genera mucho materia prima mineral en el planeta. Otra actividad importante que se desarrolla en esta capa es la agricultura y ganadería, y estaría por demás mencionar la importancia que presentan estas actividades tan solo por enfatizar que son actividades geoeconomicas que generan alimentos que nosotros consumimos.


En la actualidad el conocimiento de esta capa con ayuda de la tecnología pues ha avanzado bastante a pesar de que los especialistas tan solo conocen una mínima parte directamente, pues existen métodos que ayuda en el conocimiento indirecto como lo es por medio de la Sismología o la Gravimetría.


En la imagen se muestra una de las propuestas de clasificación de las capas internas que presenta la parte sólida del planeta.

3 comentarios:

fornax dijo...

Ya era hora profe.. un BloG¡

ojale se encuentre bien , profe. y siga enseñando como lo hace...

Diego expitagorino. fil uni

Anónimo dijo...

PROFE SERIA CHEVERE!!! PONER SOBRE LOS CLIMAS DEL PERU

MELI_CANCER0719@HOTMAIL.COM dijo...

BUENO PROFE ESTUVE UN TIEMPO EN PITAGORAS DE SAN JUAN DE M. UAN AMIGA ME DIO SU BLOG PORQUE ESTOY ESTUDIANDO TURISMO. COMO HARIA PARA CONTACTARME CON USTED. GRACIAS SALUDOS