"AÑO INTERNACIONAL DE LA DIVERSIDAD BIOLOGICA"

"Año de la consolidación económica y social del Perú"

jueves, 15 de mayo de 2008

GEOGRAFÍA ASTRONÓMICA


DENTRO DE LA GEOGRAFIA COMO CIENCIA, EXISTEN DISTINTAS RAMAS DE CLASIFICACIÓN DE ACUERDO A DIFERENTES ASPECTOS DE CATEGORIZACIÓN.
LA GEOGRAFIA ASTRONOMICA SE ENCUENTRA DENTRO DE LA RAMIFICACIÓN DE LA GEOGRAFÍA DE ACUERDO A SU CONTENIDO.


¿DE QUE SE ENCARGA LA GEOGRAFIA ASTRONOMICA?


EN PRIMER LUGAR LA ASTRONOMIA ES AQUELLA CIENCIA QUE TRATA ACERCA DE LOS ASTROS Y SUS CARACTERÍSTICAS (según la RAE), Y ENTENDIDO POR TODOS QUE LA GEOGRAFIA ES AQUELLA CIENCIA QUE TRATA ACERCA DE LA LOCALIZACIÓN, DESCRIPCIÓN, COMPARACIÓN Y EXPLICACIÓN DE LOS DISTINTO FENÓMENOS O HECHOS QUE OCURREN SOBRE LA SUPERFICIE TERRESTRE Y SU RELACIÓN DIRECTA O INDIRECTA CON EL DESARROLLO DE LA HUMANIDAD Y SUS ACTIVIDADES DE SUSTENTO. POR LO TANTO LA GEOGRAFÍA ASTRONÓMICA CONSISTE EN EL ESTUDIO DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS ASTROS Y LA TIERRA COMO UN COMPONENTE MÁS DENTRO DEL UNIVERSO.
CON EL AVANCE DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EL CONOCIMIENTO DE LOS ASTROS Y SUS COMPONENTES HAN IDO AVANZANDO, DESDE LOS ALBORES DE LA HUMANIDAD EN TRATAR DE EXPLICAR CIERTOS FENÓMENOS DÁNDOLES RESPUESTAS DIVINAS, HASTA EL DESCUBRIMIENTO DE LOS CUASARES, HOYOS NEGROS Y LOS PULSARES.
SI HACEMOS UN POCO DE HISTORIA, HACE SOLO 1500 AÑOS APROXIMADAMENTE LA HUMANIDAD MUNDIAL PENSABA QUE LA TIERRA SE ENCONTRABA EN EL CENTRO DEL UNIVERSO, Y HACE SOLO 500 AÑOS SE PENSABA QUE LA TIERRA ERA PLANA.
POR LO TANTO CONOCER EL CAMPO DE LA GEOGRAFÍA ASTRONÓMICA NOS PERMITE CONOCER MÁS ACERCA DE LO QUE NOS RODEA, YA QUE SOLO LA TIERRA Y SUS COMPONENTES NO ES LO ÚNICO QUE EXISTE ALREDEDOR NUESTRO SINO ADEMÁS EXISTEN OTROS ASTROS MÁS. SI NOS PONEMOS A PENSAR MINUCIOSAMENTE, LOS CIENTÍFICOS HAN PODIDO OBSERVAR HASTA EL MOMENTO ACERCA DE 100 000 000 0000 DE GALAXIAS, Y CADA GALAXIA CONTIENE APROXIMADAMENTE 100 000 000 000 DE ESTRELLAS, Y EN PROMEDIO UNIVERSAL, SUPONGAMOS QUE CADA ESTRELLA CONTENGA 10 PLANETAS, POR LO TANTO ¿CUANTOS PLANETAS HABRÁN EN EL UNIVERSO?........... Y SI EN UNO DE ELLOS EXISTE VIDA HUMANA, PUES POR PROBABILIDADES MATEMÁTICAS SE DEDUCE DE QUE EXISTEN OTROS MUNDOS DONDE AL MENOS UNO DE ELLOS TAMBIÉN DEBE CONTENER TAMBIÉN ALGÚN TIPO DE VIDA QUIZAS SUPERIOR O INFERIOR A LA NUESTRA.
MÁS INFORMACIÓN MINUCIOSA SE ENCUENTRA EN EL VÍNCULO RECOMENDADO.......

18 comentarios:

Juan Candela dijo...

Hola Gabriel felicitaciones, sigue y difunde el conocimiento geogr►0fico
Juan Candela
http://cronicasdeperu.blogspot.com/

arconte dijo...

profesor hace un mes lei un articulo en el Peru 21 acerca de de u choque de galaxias tomado por el telescopio Hugh creo que ese era su nombre queria saber cuales son sus consecuencias y tambien las causas mi nombre es William A Alata C. Ytambien me acompaña mi compañero Josue Hinostroza Del Aula 204 IAM "H" el Local de Maximiliano Carranza SJM

NEKONI-KLONOA2 dijo...

profesor bueno estoy aqui XD para darle el comentario o mejor dicho el pequeño incargo de parte de los chicos del ssml X9 para hacer recordar lo conversado sobre los temas que estabamos dialogando.
con alGunos compañeros decidimos que si podria hacer un informe ya que usted lo selecciona y lo verifica etc.. sobre !!Rocas!!!.. ya que el ssml por cuestiones de tiempo no podemos concluirlo muy bn ... Gracias ..

estefanny dijo...

ola profe soy de prolog vmt .3° "111"
esta muy interesante su pag.web
nos vemos el jueves
chau.

Anónimo dijo...

oiga profe yo estudiare lo que todo sobre medio ambiente y quisiera datos de como el exceso de uso de energia electrica contribuye con el calentamiento global soy alumno de pitagoras de SJM. aula I.A.M.103 "F"

Sleiter Gramados dijo...

hola profe soy granados de prolog vmt 3ro III su pagina esta buenaza pero falta actualisarla

Sleiter Gramados dijo...

profe lo saludo de nuevo un pregunta cuales son las teorias del universo

jair dijo...

hola profe soy cribillero 3III que dias aparte del jueves va a prolog de vmt necesito preguntarle algo responda mi correo es jair_0418@hotmail.com

toshio dijo...

profe esta recontrachevere su pagina y yo era del prolog y se k usted no enseño ahi pero porseaca ps y le deseo existos prof y en un futuro no lejano talvez trabajemos juntos yo como ingeniero geografico y usted como geografo suerte prof
atte toshio

Anónimo dijo...

nada mal gabriel , estaba en duda de lo q queria pero ahora estoy seguro gracias por sus enseñanzas , soy su ex-alumno del local maximiliano carranza .no dire nombre porq usted siempre lo olvida . soy de la casaca negra con nubes rojas ese es mi simbolo. adios grandes exitos.

Anónimo dijo...

LA GEOGRAFIA ASTRONOMICA ES TAN AMPLIA I ESTA EVOLUCIONANDO costantemente..
deberia publicar citas de STEPHEN HAWKINS, ya que todos no conocen....!!!!!!!!! bye

Anónimo dijo...

TA CHEVERE LA PAGINA, QUISIERA Q PONGA SOBRE LOS AGUJEROS NEGROS(:D)

Anónimo dijo...

Profesor soy ana! modulo de letras xD
Puede publicar la hoja sobre geografia economica.
yaa? gracias. saludos. Feliz año!!

Anónimo dijo...

hola profe soy de carranza "daniel" y queria que me aclare sobre las luces del dia del terremoto de ica esas luces en el cielo se dice que fueron choqes de placas pero esas estrañas luces se han seguido viendo y no habido temblores es un choqe de placaas o cosa de oovnis y easa cosas epero que me conteste y que sabe sobre el demonio de huarmey se dice que la contaminacion pudu haber sufrido tranformaciones una clase de animal es una cosa delocos

n dijo...

gracias por publicar una pagina de pequeños datos que tan solo leer los nos hace dar nos cuenta que no solo escuchar una clase es suficiente gracias

nayra

Anónimo dijo...

hola soy una alumna lo felicito por su pagina esta muy interesante que con solo leerlo me doy cuenta que no solo una clase es necesario gracias siga publicando mas temas hay alumnos que nos gusta saber mas
.nayra

Unknown dijo...

Hola conque otro nombre se le conoce a la geografia astronomica?

Anónimo dijo...

hamburguesa :)